top of page

Cómo convertirse en un Líder en Operación para Centros de Relacionamiento con Clientes

Estamos próximos a desarrollar la 20ª edición de la certificación y esto ha generado grandes expectativas respecto a la actualización de los contenidos y las nuevas posibilidades que existen para certificarse.

Indicadores y Monitoreo


Este año hemos recibido aplicaciones de diferentes países y muchas personas han venido haciendo preguntas relacionadas con el contenido, el formato, el examen, los beneficios y características del evento. Dudas y respuestas que recopilamos y convertimos en un webinar, para esclarecer y profundizar sobre la oportunidad de ser un nuevo certificado.


Índice





¿Qué nuevas temáticas se van a abordar?

Como cada año en Teleaccion, desde el 2018, la certificación se ha venido desarrollando entre octubre y noviembre, época que los líderes han elegido como más idónea para participar.


La certificación siempre tiene actualizaciones en cada uno de sus capítulos, en la casuística y/o en el contenido mismo. Esto se debe a que la base de este programa es el Modelo de Gestión de Resultados MGRCC®, construido y evolucionado con más de 20 años de actualizaciones, ligadas al contexto de nuestro mercado y las empresas.


Las novedades que más se destacan para esta edición son las relacionadas con el ecosistema digital para la experiencia del cliente, indicadores (chat bots, WhatsApp), dashboards en Power BI, jorney map y la tecnificación del proceso de monitoreo a través de la integración de herramientas de software avanzadas.


¿En general que temas aborda la certificación LOCC?

Nuestro programa de certificación LOCC es único en Latinoamérica, por su formato y contenido. En términos generales abordamos lo siguiente:

  • Estrategia de negocio relacionado con customer experience

  • Estrategia operativa: indicadores, procesos transaccionales, etc.

  • Procesos de apoyo: Recurso humano, minería de datos, monitoreo y análisis de resultados.

  • Tecnología.

  • Infraestructura física.


Aquí podrás ver el contenido de la certificación. Lo hemos dividido en 4 módulos.


¿Por qué certificar los conocimientos?

Existen múltiples razones por las que diferentes profesionales deberías certificar tus conocimientos, aquí te compartimos 4 de ellos:

  1. Una certificación agiliza el proceso de empleabilidad, tanto para que el profesional se destaque, como para que la empresa lo tenga en cuenta.

  2. Las certificaciones generan confianza para la empresa, que sabe que puede contar con un profesional con conocimientos que han sido validados por un tercero. Ahorra dinero y genera ingresos.

  3. Una empresa que posee un certificado lo usa como ventaja competitiva. Las empresas de BPO que venden servicios o productos especializados usan el hecho de tener en plantilla personal certificado, como beneficio para sus clientes.

  4. Mejora la toma de decisiones, las certificaciones se basan en métodos, o marcos de referencia que incluyen guías y conocimientos, que el profesional certificado ha demostrado que conoce o domina.


¿Cuál es la trayectoria de la certificación?

Durante su trayectoria han participado en el programa 1.567 personas de 14 países, de las cuales 604 obtuvieron el certificado luego de aprobar el examen con un puntaje mayor a ochenta. La Certificación LOCC lleva veinte años en el mercado proporcionado a las personas del sector un mayor nivel de profesionalización, lo que se ha traducido en mejores resultados para las empresas y mejores experiencias para los clientes.



Certificarse como Líder LOCC, es una forma de consolidar los conocimientos adquiridos a través de la experiencia, dentro de un marco teórico y experiencial enfocado en transformar tu rol y funciones, proporcionando herramientas estratégicas, administrativas y de ejecución, que llevaran tu perfil profesional a un siguiente nivel.

bottom of page