© Teleaccion SAS

Todos los derechos reservados, 2020

La comunicación asertiva como herramienta en el relacionamiento con clientes

Actualizado: 24 de sep de 2019

La experiencia con cliente es un proceso interactivo omnicanal entre una marca y una persona. Se desarrolla a través de los puntos de contacto organizados y comprende todas las etapas que suceden desde el reconocimiento de la marca hasta la recomendación de la misma, pasando por su compra y uso.

Comunicación Acertiva

Actualmente hemos reconocido que no es suficiente con satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes, hay que superarlas. Las personas no sólo se mueven por precios bajos, marcas de prestigio, o conveniencia; buscan experiencias únicas e inspiradoras que las hagan sentir mejor.


Uno de los factores de éxito en la experiencia con los clientes es la precisión en la comunicación. La existencia de un modelo de precisión en comunicación nos permite lograr nuestros objetivos: conseguir el cliente, avanzar en el proceso o solucionar un problema puntual, retenerlos, fidelizarlos y que nos recomienden.



Monitoreamos tus llamadas, Haz clic en el botón y mándanos tus audios.

De acuerdo con lo anterior, es importante reconocer que en el mismo momento en que se tienen clientes e interactuamos con ellos, se están brindando experiencias. En este sentido, al orientar nuestra estrategia comunicativa para obtener mejores resultados debemos considerar cuatro aspectos muy relevantes: rapidez, respeto, claridad y personalización.

Lograr entregar una buena experiencia a nuestros clientes en cada interacción demandará la implementación de un modelo de precisión que garantice que la comunicación en cada uno de nuestros canales se desarrolle de forma estructurada y estandarizada. En este sentido, es importante hacer uso de las herramientas disponibles como demostraciones, talleres, charlas, intercambios de experiencias, entre otras, para mejorar nuestra comunicación, mejorando nuestra escucha activa, cambiar conductas y controlar situaciones conflictivas.


Reúnete con nosotros ¡Haz clic en Botón"







72 vistas