top of page

CERTIFICACIONES ¿QUÉ? Y ¿POR QUÉ?

Actualizado: 29 sept 2022

Una de las labores más importantes a las que se enfrenta día a día las operaciones de BPO y contact center, es reclutar profesionales que realmente sean capaces de cumplir con sus tareas y por supuesto, trabajen eficientemente en pro...

Hombre escribiendo en un computador
¿por qué certificar los conocimientos?

Una de las labores más importantes a las que se enfrenta día a día las operaciones de BPO y contact center, es reclutar profesionales que realmente sean capaces de cumplir con sus tareas y por supuesto, trabajen eficientemente en pro de los objetivos de la misma, y por ello, la existencia de certificaciones de conocimiento son cada día más demandantes y van mucho más allá de tener un título profesional.


¿Qué son las certificaciones profesionales?


Las certificaciones profesionales son validaciones de un conjunto de destrezas, habilidades, conocimientos y características que correctamente combinadas predicen un desempeño superior en un rol específico. Es una forma de distinguir el rendimiento superior del normal. Actualmente, el número de personas que obtienen una certificación crece cada día, pero también las certificaciones, y en todos los campos. Hoy en día estar certificado es una herramienta para validar conocimientos y competencias profesionales.


DESCARGUE EL INFORME ¿QUÉ SABEN LOS LÍDERES DEL SECTOR DE BPO?


A través de los programas de formación a líderes de centros de contacto que Teleaccion ha venido desarrollando en sus 20 años de experiencia, se han podido reconocer las principales brechas de los líderes que administran las operaciones de BPO. Algo clave que se puede reconocer en este informe es las brechas por área de conocimiento, base que puede darle pistas a los líderes sobre los tópicos que debería trabajar en los procesos de formación.


¿Por qué certificar los conocimientos?


Existen múltiples razones por las que diferentes profesionales deberían certificar sus conocimientos en sus respectivos campos de acción, aquí les compartimos 4 claves:

  1. Una certificación agiliza el proceso de empleabilidad, tanto para que el profesional se destaque, como para que la empresa lo tenga en cuenta.

  2. Las certificaciones generan confianza para la empresa, que sabe que puede contar con un profesional con conocimientos que han sido validados por un tercero. Ahorra dinero y genera ingresos.

  3. Una empresa que posee un certificado lo usa como ventaja competitiva. Las empresas de BPO que venden servicios o productos especializados usan el hecho de tener en plantilla personal certificado, como beneficio para sus clientes.

  4. Mejora la toma de decisiones, las certificaciones se basan en métodos, o marcos de referencia que incluyen guías y conocimiento que el profesional certificado ha demostrado que conoce o domina.

Actualmente, en América Latina, Teleaccion es la única empresa que cuenta con una certificación para los líderes que administran los canales de interacción con los clientes. Es clave que a la hora de elegir procesos de formación especializados considere la trayectoria, el reconocimiento y la calidad que pueden ofrecerle.

161 visualizaciones0 comentarios
bottom of page