top of page

LA IMPORTANCIA DE LOS PERFILES DIFERENCIALES

Actualizado: 13 ene 2021

"Actualmente para las operaciones BPO atraer al mejor talento humano es cada vez más complicado, pues, aunque en ocasiones durante los procesos de reclutamiento y selección se logra obtener una gran cantidad de hojas de vida, no siempre son de candidatos de alta calidad o con posibilidades reales para cubrir la vacante que se promociona.

Actualmente para las operaciones BPO atraer al mejor talento humano es cada vez más complicado, pues, aunque en ocasiones durante los procesos de reclutamiento y selección se logra obtener una gran cantidad de hojas de vida, no siempre son de candidatos de alta calidad o con posibilidades reales para cubrir la vacante que se promociona. Adicionalmente, los encargados de recursos humanos se encuentran inmersos en una gran variedad de actividades que deben realizar, por lo que es para ellos primordial el poder hacer más eficiente el proceso de reclutamiento.

Es frecuente que en el momento de plantearse qué tipo de persona se va a contratar para ocupar un puesto laboral en la empresa se presenten distintas dudas. El reto es definir de la mejor forma posible al candidato ideal para ser contratado contando con herramientas que contienen modelos neurológicos que determinan características de personalidad, experiencia, conocimientos soft y hard. Algunos aspectos importantes a la hora de escoger adecuadamente un perfil concreto son:

· Analizar la información de los mejores empleados.

· Evaluar la información de sus propias contrataciones.

· Apoyarse en plantillas para la elaboración de los perfiles.

· Reconocer mejores prácticas del sector.

Una vez se tiene claro los antecedentes, comportamientos y experiencias de los trabajadores más eficientes, y de la información del tipo de contrataciones que realiza la compañía la clave reside en:

· Describir correctamente el puesto laboral

· Tener conocimientos específicos del candidato

· Conocer las competencias y habilidades personales del candidato

· Saber la banda salarial, la clase de contrato, el horario laboral, entre otros

Te invitamos a conocer dos ejemplos prácticos donde Teleaccion ha establecido las bases de los perfiles diferenciales de un monitoreador y un supervisor de contact center.


¡APROVECHA NUESTROS RECURSOS!

DESARGA LA INFOGRAFÍA "HABILIDADES DIFERENCIALES POR TIPOS DE ASESORES"



435 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page